viernes, 26 de junio de 2009

CATEDRA DE ESTUDIOS AFROCOLOMBIANO EN LA UNAD


De suma importancia el CEAD-Quibdó viene impulsando al interior de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia la incorporación a la estructura curricular del desarrollo del curso "Cátedra de estudios afrocolombiano" con la estrategia de ser electiva para todos los programas y fundamental para el programa de Etnoeducación.

La viabilización por parte de la dirección Nacional es una respuesta al mandato constitucional del reconocimiento a la diversidad étnica y pluricultural de la Nación y la responsabilidad que tienen las instituciones y organismos del Estado en garantizar el proceso etnoeducativo para la formación integral del educando.

en el marco de la Ley 70 el CEAD-Quibdó al frente del colectivo de docentes de la Escuela Ciencias de Educación y bajo la dirección del Dr. Amir Chaverra están avanzando en el diseño del modulo que estará en operatividad para la cursante anualidad.

1 comentario:

  1. Esta es una gran oportunidad que tenemos de divulgar de donde venimos y para donde vamos los afrocolombianos, pues la UNAD llega a toda Colombia con su miles de estudiantes...

    ResponderEliminar